Joaquín Aviñó Inc.

               Fábrica de Marcos y Puertas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

 
 
 

Historia

     Joaquín Aviñó Lopez llegó a Puerto Rico a finales del año 1970. De  ocupación  ebanista  en su  Cuba natal, hombre  de visión  y de empuje, vio de inmediato  la necesidad  que  existia en Puerto Rico de  marcos  y  puertas de madera,  fabricados  según nuestras  necesidades  y condiciones  de isla  batida  por  un sol candente.  Se hacia necesario ofrecer  al  mercado un  paquete  de marco / puerta  que fuera  económico  fabricado en nuestra isla,  a un  costo razonable y empleando mano de obra puertorriqueña. Y así se inició este proyecto, que fue un gran sueño durante sus inicios en el año 1970, para convertirse en una realidad, luego de grandes esfuerzos.

     El Sr. Aviñó comenzó sus operaciones como individuo, para luego incorporarse en el año 1974. Desde el año 1974 contó con la ayuda de Norma, una de sus hijas, quien aprendió los secretos del negocio y del trabajo con madera. Su otra hija, Zuzel, se unió al grupo en el año 1978. Ya en los albores del año 1999 se incorporó uno de sus nietos, Alejandro, quien desde muy niño, fue aprendiendo los secretos del abuelo. Así, en esta industria familiar están representadas tres generaciones.

       Hoy en dia cuentan con más de cuatro lineas de   producción, donde se fabrican puertas de diferentes   tipos y tamaños, que son distribuidas a ferreterias y  contratistas en todo Puerto Rico y las islas del Caribe.

Joaquin Avino Inc.

 

Alejandro y Joaquin Avino

 

©  Copyright 2002 Joaquín Aviñó Inc. ©